• Regístrate
Estás leyendo: G20 YEA Model acercará a jóvenes a proceso electoral
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 14:56 Hoy

G20 YEA Model acercará a jóvenes a proceso electoral

Esta edición se enfocará en la participación de estudiantes en las próximas votaciones. Además el foro permitirá dar a conocer propuestas e iniciativas de la sociedad civil.
Publicidad
Publicidad

La cuarta edición del G20 YEA Model estará enfocada al tema electoral y contará con la participación de los miembros de diversas organizaciones civiles que impulsan agendas para incidir en las políticas públicas nacionales.

Juan Diego Hinojosa Sandoval, vicepresidente de capítulos universitarios de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Coparmex Laguna, recordó que desde 2015 tiene lugar este encuentro que busca emular la alianza internacional de los organismos empresariales de las 20 economías más importantes a nivel global y el tema que regularmente aborda son jóvenes emprendedores.

"Este año la temática gira en torno a las elecciones y creemos que los jóvenes deben estar más informados sobre las formas en que pueden participar, no solo en el proceso electoral, sino después de la votación".

Apuntó que gracias a la alianza establecida hace algunos meses entre varias instituciones de educación superior de La Laguna esperan una participación importante en el encuentro que involucre a estudiantes de universidades como la Ibero, la del Valle de México, la Autónoma de Coahuila, la Autónoma de La Laguna, entre otras.

Por su parte, Julián Mejía Berdeja, presidente de Renacer Lagunero, expuso que la actividad es una buena oportunidad para que un promedio de 200 jóvenes de distintas universidades conozcan acerca de las propuestas e iniciativas de la sociedad civil.

"Esto inició con un enfoque más de emprendimiento, pero evolucionó hasta involucrar el tema de participación ciudadana. Estamos buscando el análisis de las distintas agendas que se presentan y que los jóvenes conozcan el camino recorrido hasta ahora, los desafíos y propuestas de la sociedad civil".

Entre las personalidades que participarán en el encuentro están María Elena Morera, presidenta de Causa Común, la vocera de Mexicos Posibles Verónica Baz, Víctor Muñoz Domínguez, integrante del colectivo Reforma Política Ya, Alfredo Lecona, vocero de Fiscalía que sirva y ex líder de Yo Soy 132 y la directora del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia Rocío Culebro.

El Dato.
G20 YEA Model
Tendrá lugar del 8 al 10 de junio en el Tec de Monterrey Campus Laguna. Para más información pueden visitar la página de Facebook: G20 YEA Model México.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.