• Regístrate
Estás leyendo: Futuro de Director de Tránsito se decidirá en un mes
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 23:17 Hoy

Futuro de Director de Tránsito se decidirá en un mes

Ante el video donde se muestra multando a una ciudadana en un auto particular con uniforme de la Policía, aún no se ha definido la sanción que tendrá, informó el Secretario de Ayuntamiento de Torreón.

Publicidad
Publicidad

La semana pasada en redes sociales una usuaria de Facebook, publicó un video en el que el director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinoza, le levantó una infracción a bordo de una unidad particular, además portando el uniforme de Policía Municipal.

El Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, aseguró que revisar el caso para emitir un juicio, tomará un mes.

Los regidores integrantes a las comisiones de Seguridad Pública, Contraloría, Transparencia y Acceso a la Información Pública, Derechos Humanos e Igualdad de Género, Justicia Municipal, así como de Vialidad y Movilidad Urbana, solicitarán cuentas al funcionario el próximo martes.

El alcalde Jorge Zermeño, calificó este hecho como un error, en tanto que Lara Galván comentó que hasta que no concluya la investigación no hará un juicio.

"Hay un reglamento, hay normativas y se tendrá que recibir la denuncia pertinente. Se tiene que revisar el caso, dejarlo que se defienda y en su momento aplicar la sanción que corresponda".

"Hay que esperar a que se desahogue el procedimiento y escuchar a la contraparte. Sería por ahí de un mes más o menos, en su momento se dará a conocer", afirmó el secretario del Ayuntamiento.

El regidor Enrique Sarmiento Álvarez, señaló que se trata de un problema sobre el cual el alcalde, el secretario del Ayuntamiento y la Dirección de Seguridad Pública, han reconocido y hasta el momento no hay nada concreto respecto a la implementación de alguna medida de sanción formal en su contra.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.