• Regístrate
Estás leyendo: Futbol estadounidense, con un ojo en Jalisco
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 01:08 Hoy

Futbol estadounidense, con un ojo en Jalisco

unque son estadounidenses las asociaciones que trabajarán en conjunto con el Comude, son tapatíos quienes las representan.

Publicidad
Publicidad

El futbol de las barras y las estrellas vigilará de cerca el desempeño de los niños tapatíos. Lo anterior será posible gracias a la alianza que formó el Comude Guadalajara con las asociaciones Alliance Sports y Colorado Soccer Association, quienes a partir de este sábado dirigen el Soccer Academy en las instalaciones de la Unidad Deportiva Número 27 del municipio.

Héctor Turrubiates Olmedo, presidente de la Fundación Mexicana para el Deporte y la Salud, puntualizó que ambas asociaciones norteamericanas dirigirán esta escuela con los sistemas que maneja actualmente la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

“Estas dos asociaciones van a aportar el conocimiento y los sistemas deportivos que se utilizan en este momento en la MLS. Lo que buscan ellos es exportar y adaptar sus sistemas deportivos aquí en México. Todo el tiempo habrá visores.

“Estados Unidos es un mercado consumidor de atletas mexicanos. Si podemos aumentar el número de mexicanos en la MLS pues a todos nos viene bien, es generar más oportunidades y conexiones dentro de los equipos de Estados Unidos”, compartió el presidente.

Aunque son estadounidenses las asociaciones que trabajarán en conjunto con el Comude, son tapatíos quienes las representan. Uno de ellos es David Campos, quien es director general del programa de Alliance Sports Academy y explicó los beneficios que planean ofrecer a los niños que participen en esta nueva escuela de futbol.

“Nosotros haremos todo a partir de la educación, el niño que tenga buenas calificaciones en su escuela y sobresalga en el deporte lo llevaremos a Estados Unidos en verano o invierno, buscaremos conseguirle becas con preparatorias o universidades con las que tenemos alianzas. Respecto a lo deportivo, pues en Colorado está el equipo de los Colorado Rapids y trabajamos muy estrechamente con ellos”, explicó.

De momento, esta escuela sólo tiene presencia en la Unidad Deportiva Número 27 de Guadalajara. Jóvenes menores de 16 años son los invitados a participar y las inscripciones están abiertas en las instalaciones del Comude tapatío (Calle 7 Colinas # 1128). La inscripción y práctica es totalmente gratuita.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.