Ballenas Galeana se va de Morelos por boicot

El ex presidente del equipo, Alejandro Villareal, informó que el próximo torneo se jugará en Irapuato. Reconoció que el gobierno del estado no los apoyó. 

Cuernavaca

Presiones, asedio oficial y “actos conspiradores” terminaron por hacer fracasar al equipo Ballenas Galeana Morelos, recién ascendido a la división de plata del balón pie mexicano, y desde el próximo torneo jugará en la ciudad de Irapuato, confirmó este lunes el ahora ex presidente de ese equipo morelense, Alejandro Villareal Gasca.

En rueda de prensa ofrecida este lunes, Villarreal, dijo que las autoridades de Morelos se negaron sistemáticamente a darle cualquier tipo de apoyo, incluso, fueron evidentes “las piedras en el camino”, hasta los deliberados actos presión contra los azules, lo que contrastaba con la difusión, apoyo y hasta construcción de estadio que tiene el equipo Zacatepec, recién descendido pero que tendrá en el Cruz Azul Hidalgo, su permanencia en la división de ascenso.

Villarreal relató que los gastos y luego el costo del equipo se tornó insostenible, por lo que fue necesario tomar la propuesta de empresarios guanajuatense de sostener afiliada a la franquicia ante la Federación Mexicana de Futbol, con la única condición de que ahora el equipo deberá jugar en Irapuato.

Villarreal Gasca dijo que para poder mantener al equipo en Morelos tocó varias puertas, "muchas de las cuales fueron cerrándose misteriosamente" y otras fueron empresarios poco serios o inexistentes.

Reveló que la misma directiva del Zacatepec 1948 le ofreció diez millones de pesos por la franquicia del Ballenas Galeana, lo cual "era una burla" porque el equipo cuesta 25 millones de pesos.

Relató qué pudo confirmar que la intensión oficial de hacer desaparecer a su equipo, fue la negativa del gobierno estatal a salvar al equipo, y el posterior ofrecimiento del Zacatepec 1948 de adquirir la franquicia a un mucho mejor precio.

"A quién quería comprar la franquicia le ofrecí que hiciéramos un proyecto conjuntó, donde los jugadores de ambos equipos se integraran, pero no quisieron... Me dijo -no reveló quien- que lo que interesaba era la franquicia, no el equipo"