• Regístrate
Estás leyendo: Fusiones y adquisiciones, en la mira de Grupo Lala
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 08:39 Hoy

Fusiones y adquisiciones, en la mira de Grupo Lala

La empresa pretende concretar fusiones y adquisiciones en el mercado nacional y en todo el continente americano.


Publicidad
Publicidad

Grupo Lala planea de aquí a fin de año y el siguiente concretar más fusiones y adquisiciones en mercados como México, y el continente americano, incluyendo Brasil y Estados Unidos, revelaron analistas de Accival, casa de bolsa.

De acuerdo con una reunión sostenida entre analistas de esta intermediaria bursátil y el director de Grupo Lala, la administración tienen entre sus posibles objetivos las marcas para productos procesados, adyacentes en México (fiambres) y activos lácteos en el continente americano, incluyendo Brasil y Estados Unidos, para lo cual ha contratado los servicios de un equipo interno en fusiones y adquisiciones.

Los analistas de la intermediaria bursátil señalaron que ante un dólar fuerte, Lala dispone actualmente de una estrategia de cobertura cambiaria para el 20 por ciento de los costos de ventas en dólares, como son el empacado, leche en polvo y cultivos.

“Lala pretende usar instrumentos financieros tradicionales con una estructura de 3-6 meses, aunque la compañía aún no ha tomado una decisión”, según ha mencionado la administración.

La empresa que dirige Scot Rank, indicó que el mayor crecimiento de las ventas, con una estrategia de mercadotecnia (Go-To-Market) y la mejora de la mezcla de ventas, es una prioridad clave para la compañía.

De esta manera, Grupo Lala sostiene que el crecimiento orgánico de las ventas pasó de 2.3 por ciento en el primer trimestre del año a 5.8 por ciento en el segundo trimestre del año, y que los actuales niveles del margen son “sostenibles”, lo cual también atribuyó a los menores costos de la leche crudo, señalaron los analistas.

“Consideramos que las proyecciones de un sólido crecimiento de las utilidades se mantienen intactas, y seguimos confiando en nuestros estimados de utilidades, incluyendo la visible expansión anual del margen en el segundo semestre del año y de 110 puntos base en el 2016”, mencionaron los analistas de Accival, casa de bolsa.

Apuntaron que los menores costos de la leche cruda en México continúan impulsando el crecimiento en el segundo semestre del año; sin embargo, tras el repunte de la acción de Lala, Accival redujo la recomendación a neutral por la valuación más reciente del pasado 30 de julio.

En el análisis elaborado por la casa de bolsa indicó que los gastos operativos de Lala continúan creciendo a mayor ritmo que las ventas, lo cual refleja el lanzamiento de varias iniciativas por parte de la compañía.

Destaca la automatización de ventas y operaciones; una mejora del proceso de compra y la implementación de servicios compartidos. Las provisiones por lanzamientos deberían continuar hasta el fin de año, después del cual comenzarían a lograrse eficiencias.

Los analistas comentaron que las mayores innovaciones, tanto de productos como de empacado, representan otro catalizador de los ingresos.

En ese sentido, Grupo Lala, recientemente contrató a una directora de innovación para liderar una estrategia de estudios de mercado y de lanzamiento de productos.

Esto, dado que las categorías de yogur y queso requieren de considerables innovaciones de producto para mantener su competitividad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.