Crean nuevas secretarías en Edomex

El gobernador, Eruviel Ávila anunció la creación de las secretarías de Cultura y Deporte, de Movilidad y Fusión de Desarrollo Urbano y Metropolitano.
El gobernador durante la explicación de las remodelaciones al zoológico.
El gobernador durante la explicación de las remodelaciones al zoológico. (Facebook)

Calimaya

El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que envió una iniciativa al Congreso local para crear la Secretaría de Cultura y Deporte y la Secretaría de Movilidad, que absorbería las funciones de la actual Secretaría del Transporte; así como para fusionar la Secretaría de Desarrollo Metropolitano con la de Desarrollo Urbano, para que esta última ejerza sus funciones, todo ello sin aumentar la burocracia y con la finalidad de mejorar los servicios a la ciudadanía.

"Sin crear más secretarías, sin engrosar la burocracia, de ninguna manera, no es el objetivo, al contrario, desde luego, que no pretende tener solo un cambio de nombre, sino un cambio de actitud y de políticas", expresó.

Al entregar la primera etapa de modernización del Zoológico Zacango, Eruviel Ávila detalló que dicha iniciativa propone reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública y el Libro Tercero del Código Administrativo del Estado de México, acciones encaminadas a tener una administración pública eficaz, dinámica, en movimiento, que esté al servicio de la población.

Explicó que en el caso de la Secretaría de Movilidad, estaría ejecutando la Ley de Movilidad que enviará a la LVIII Legislatura estatal para desarrollar políticas en esta materia, bajo un enfoque de derechos humanos, orientada a mejorar la disponibilidad, accesibilidad y calidad en los servicios, dando el respeto y reconocimiento al peatón y ciclistas, antes que a los automovilistas, entre otros aspectos.

Para cumplir con el objetivo de no incrementar el número de empleados en el gobierno estatal, se fusionarán las secretarías de Desarrollo Metropolitano y Urbano, quedando ésta última a cargo de las funciones actuales de ambas, ya que sus actividades son afines.