• Regístrate
Estás leyendo: Fusión de direcciones permitirá ahorro de 50 mdp
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 17:58 Hoy

Fusión de direcciones permitirá ahorro de 50 mdp

Esta cifra representa 10% de la nómina del Ayuntamiento de Saltillo, recurso que se aplicará en acciones para mejorar la seguridad, donde la prioridad es contratar más elementos policiacos.

Publicidad
Publicidad

Jazmín Hilario

Tras la unión de varias direcciones en el Gobierno Municipal, el tesorero Adrián Ortiz señaló que con estas acciones se ahorrarán 10 por ciento de la nómina del Ayuntamiento, recurso que abarca alrededor de 50 millones de pesos.

El recurso se implementará en acciones para mejorar la seguridad en Saltillo. Además, reveló que la prioridad es la contratación de más elementos municipales, ya que el municipio tiene un déficit y se necesitan alrededor de mil 600 elementos para los siguientes cuatro años, además de la construcción de la Academia de Policía.

“Ese ahorro no lo vamos a usar para otras claves presupuestales, lo queremos utilizar para la contratación de policías porque hay un déficit muy grande, realmente no se va a aplicar en otros rubros, solo en seguridad”, puntualizó.

Reveló que la meta que el Ayuntamiento de Saltillo se fijó para este año, es de lograr la integración de 420 elementos municipales y, para ello, implementarán estrategias en las universidades no solamente de Saltillo, sino de otros municipios, además de contratar a algunos agentes a través de empresas privadas.

Adrián Ortiz recalcó que el rubro de seguridad es uno de los más importantes, por ello se decidió que el ahorro que se registre, se implementará en operaciones que aumenten la vigilancia y el orden en la localidad.

Ya que fue uno de los principales temas que la ciudadanía le pidió al alcalde Isidro López, cuando realizó su campaña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.