• Regístrate
Estás leyendo: Fundidora es caja chica, critica activista
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 20:55 Hoy

Fundidora es caja chica, critica activista

Guillermo Martínez denunció que la información de las ganancias por conciertos y festivales que ha tenido el parque está reservada por 10 años, por lo que se desconocen los ingresos generados.


Publicidad
Publicidad

Para el ecologista Guillermo Martínez Berlanga el Parque Fundidora funciona como una caja chica para el Gobierno del Estado por la millonaria recaudación que se obtiene con cada evento masivo.

Asimismo denunció que la información sobre las ganancias por conciertos y festivales del Parque está reservada por 10 años, por lo que no es posible saber cuáles son los ingresos por evento y qué uso le dan a este dinero.

TE RECOMENDAMOS: Es insensato hablar del presupuesto: alcalde de SN

"Fundidora ya se convirtió en una caja chica o grande a la campaña del 'Bronco' entonces a través de cuatro o cinco mafiosos se han apropiado de todos los ingresos del parque.

"¿Por qué les permitieron los diputados que reservaran esa información a 10 años?, ¿qué no es dinero público? Nosotros le aportamos al Parque Fundidora cada año entre 35 y 40 millones de pesos de los fondos públicos, entonces por qué permiten que esos eventos públicos en lugar de rendir cuentas, que paguen impuestos, que diga quiénes son, pues 'te jodiste' está reservado a 10 años, pues de ese tamaño está el robo", dijo.

El activista calculó que con cada evento como Pal Norte, Oktoberfest, Machaca, entre otros, el Parque gana aproximadamente 20 millones de pesos.

Por otra parte, expresó que el impacto ecológico en la zona podría traer graves consecuencias en un futuro cercano, sobre todo por el efecto de la compactación al aglutinar a tantas personas en un área verde.

"Están acabando al parque nada más con el efecto de la compactación, o sea los parques urbanos no son para hacer eventos masivos, ni para convertirlos ni en cantina ni en burdeles es una verdadera tragedia, (...) el único pulmón urbano que tenemos, cada día le quitan una hectárea, media hectárea, todo para negocios particulares chuecos de 4 o 5 mafiosos", mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.