• Regístrate
Estás leyendo: FUNDEJ pide resultados y no sólo ser escuchadas
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 22:08 Hoy

FUNDEJ pide resultados y no sólo ser escuchadas

A más de un mes de reunirse con gobernador señala que sólo se ha cumplido una de ocho peticiones.


Publicidad
Publicidad

Los resultados de las tres mesas de trabajo con el gobierno de Jalisco para tratar el tema de desaparecidos en Jalisco han sido nulos porque ninguno de los desaparecidos ha sido localizado y el número de desapariciones en la entidad siguen aumentando; consideró Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (FUDEJ) que este domingo se manifestó en Plaza Liberación en el centro de Guadalajara.

A través de un comunicado, la asociación menciona que “Por ello, muchas de las familias que integramos FUNDEJ volvimos a salir al espacio público para recordar que nosotros no queremos sólo ser escuchadas por las autoridades sino que queremos que éstas, responsables de la seguridad del estado, hagan su trabajo de búsqueda y localización de todos y cada uno de los desaparecidos de Jalisco”.

Integrantes de Fundej se reunieron el pasado 15 de mayo con el gobernador Aristóteles Sandoval para hacerle ocho peticiones de las cuales sólo se ha cumplido una: la toma de muestras de ADN a las familias de los desaparecidos.

Otras de las peticiones son: que la Fiscalía General del Estado de Jalisco entregue copia del expediente a cada una de las familias que levantaron denuncia por desaparición, que la agencia 12/C sea renovada y reubicada. Además, la creación de la Unidad de Búsqueda Rápida y que la Alerta Ámber Jalisco se convierta en una herramienta de ayuda y búsqueda inmediata.

Las otras exigencias son que la Fiscalía publique la información de desaparecidos en Jalisco por género, mes, año y municipio a partir del año 2006. Que haga acuerdos con compañías telefónicas para poder accesar a sábanas de llamadas de los desaparecidos y se termine con la revictimización en declaraciones de voceros y el Fiscal.

“Hoy volvimos a salir en un día muy significativo: el día del padre, y decidimos salir porque muchos de nuestros desaparecidos son buscados por sus padres pero también porque nuestros desaparecidos son padres deseosos de volver a sus hijos”, señalaron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.