• Regístrate
Estás leyendo: Fundación nicolaíta pide que den opciones a carretoneros
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 21:31 Hoy

Fundación nicolaíta pide que den opciones a carretoneros

El presidente de la Fundación ViDA Nicolaíta, Víctor David Guerrero, dijo que Fuentes Solís debe fomentar el empleo, y en lugar de actuar tan drásticamente.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Tras la aprobación del Reglamento para la Tenencia y Protección de Animales en San Nicolás de los Garza, en el cual se establecen sanciones para los carretoneros, el presidente de la Fundación ViDA Nicolaíta, Víctor David Guerrero Reséndiz, criticó al presidente municipal, Víctor Fuentes Solís, por no ofrecer opciones a las personas que se dedican a la recolección de basura a bordo de estos vehículos de tracción animal.

Si bien, Guerrero Reséndiz aplaudió la intención de proteger a los animales de tiro, carga y monta, utilizados para labores de recolección de basura por los carretoneros, destacó que esta medida es anticonstitucional.

Por ello, manifestó que encabezará un frente común para defender a los carretoneros.

Dijo que Fuentes Solís debe fomentar el empleo, y en lugar de actuar tan drásticamente, debió buscar alianzas con organizaciones no gubernamentales para ofrecer el cambio de las carretas tiradas por caballos en recolección de basura por motocarros, como ya ocurre en otros lugares, como en Veracruz, Estado de México y países de Sudamérica.

"No debe de criminalizar la práctica de la recolección de basura en carreta, consignando a los carretoneros ante el Ministerio Público del Fuero Común, sino de establecer una regulación para transitar en otro esquema distinto", subrayó.

Recientemente, el Cabildo de San Nicolás aprobó una reforma a su reglamento para establecer sanciones por maltrato anima, que van de las mil a las dos mil cuotas, es decir de 73 mil hasta los 146 mil pesos, cuando antes era de 70 a 100 cuotas, lo cual, consideró Guerrero Reséndiz, es una medida parcial y recaudatoria.

Según el presidente de la fundación, Víctor David Guerrero, el municipio de San Nicolás de los Garza debió prever el conflicto social que se causaría si los carretoneros se quedan sin su fuente de ingresos, y por ello, se debe buscar de inmediato en una solución.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.