• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 06:23 Hoy

Fundación Multimedios continúa recibiendo víveres

Los centros de acopio están ubicados en el estacionamiento de Bosque Mágico, el Estadio de Beisbol Monterrey y la sede, ubicada en Paricutín y 5 de febrero.


Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Miles de neoloneses se mantienen ayudando y mostrando solidaridad en los centros de acopio que activó Fundación Multimedios.

Los víveres, alimentos, material de rescate, agua, ropa y hasta carriolas, prácticamente de todo, llegaron a los tres puntos estratégicos que se abrieron en Nuevo León a través de los centros de acopio.

El estacionamiento de Bosque Mágico, el Estadio de Beisbol Monterrey y la propia sede de la fundación lucieron llenos de ayuda de los habitantes de Nuevo León desde temprana hora.

Gerardo Rodríguez, gerente de Espectáculos de Bosque Mágico, informó que tras el sismo de 7.1 grados que sacudió al centro y sur del país, la ayuda y las donaciones no han parado de llegar en este punto.

TE RECOMENDAMOS: MC aplaude que INE permita a partidos realizar donativos

Narró la historia de un señor adulto mayor que llegó con una bolsa de despensa con el logotipo del DIF y que se trataba en realidad del apoyo que recibe del Gobierno Estatal mensualmente, pero que decidió usarlo para la causa, por lo que se vio conmovido.

“Han llegado casi tres toneladas de todo lo que se está solicitando, como palas, picos, guantes y es lo que se requiere, hasta una carriola nos trajeron, estamos esperando que llegue otro camioncito, y ya se fue otro a Puebla como a las 12:15; el miércoles se fueron nueve camiones, y prevemos otro camión con otras toneladas.

“Un dato bien llegador fue cuando un señor de la tercera edad venía caminando con una bolsita del DIF de alimento que le dan, vino y lo dejó aquí, esas historias que valen la pena contar”, comentó.

Entre el apoyo que ha llegado hay enlatados, alimento para mascotas, colchonetas, tiendas de campaña, cobijas nuevas, rollos de papel sanitario, pañales desechables, ropa nueva, pasta dental, cepillos, jabón, medicamentos, biberones, toallas sanitarias, escobas y cubetas.

Sin embargo, lo que más se requiere es material de rescate, cuerdas, cascos, palas, cubre bocas, picos y guantes, mientras que lo que ya no se requiere es ropa y agua.

Por su parte, Polo del Real, coordinador de Fundación Multimedios, informó que la ayuda de los neoloneses ha sido vital para el éxito de donaciones captadas en los centros de acopio que activaron.

“Desde temprana hora estamos y vamos a estar hasta el viernes, pero se puede extender, llevamos 9 camiones y salieron los tráileres, que dependiendo del almacén que tenemos en el DIF, sale nuestro donativo y de ahí al almacén estaremos llevando unas 20 toneladas, ya son varios camiones, ya salió uno a México y ya salió uno a Puebla entre este miércoles y jueves.

“Les pedimos a la gente que siga viniendo con su apoyo y que nos traigan material de rescate de curación, de alimentos, agua ya hay mucha y ropa”, comentó Del Real.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.