• Regístrate
Estás leyendo: Fundación Lala seguirá apoyando a apicultores locales
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 16:05 Hoy

Fundación Lala seguirá apoyando a apicultores locales

El gerente en Torreón, José de Jesús Berlanga, informó que se suma al proyecto de “Alas de vida” con más de 112 núcleos de colmenas, ya que tiene un gran compromiso social con la población.

Publicidad
Publicidad

José de Jesús Berlanga, gerente de Fundación Lala, informó que se suma al proyecto de “Alas de vida” con más de 112 núcleos de colmenas, analizan la posibilidad de apoyar a la fundación el próximo año, debido a la excelente autogestión que tiene esta iniciativa ciudadana y de los apicultores locales.

“Lo que sigue es estar al pendiente de cómo se van a manejar estos núcleos, se revisó los reglamentos, la forma en cómo se distribuyeron, además de todo el movimiento ciudadano, eso nos convenció de que era gente que valía la pena apoyar”.

Estará valorando el año que entra si se suman más personas a participar en este proyecto o bien si se logra refinanciar el proyecto para lograr mejores resultados.

Aseguró que se han topado con una excelente actitud por parte de los apicultores, pues la autogestión habla de las ganas que tienen de remediar los problemas y seguir creciendo.

“No se quedaron sentados a ver qué les daban las autoridades, empezaron a buscar como ciudadanos apoyo en la población y en las empresas”.[OBJECT]

Fundación Lala tiene un gran compromiso social con la población, incluso tiene un gran aporte con los temas vinculados al medio ambiente y biodiversidad.

Se tienen nueve años trabajando en Cuatro Ciénegas con el proyecto de los estromatolitos y las nuevas especies, se colaboró en el montaje de un laboratorio de biología molecular para la gente de la UNAM y del CINVESTAV.

Además se cumplen siete años de trabajo intenso en la cuenca alta del río Nazas, Fundación Lala apoya siempre iniciativas, no hace cosas, se analizan los proyectos que son interesantes y de gran beneficio a la sociedad, para respaldarlos.

Se llevan cuatro años ya apoyando un proyecto interesante que tiene que ver con el agua de Monterrey, en la sierra de Santiago y Arteaga en Coahuila, también se apoyado a las especies endémicas, o programas de prevención de incendios, entre muchos otros.

Se cuestionó al representante de Fundación Lala si existe la voluntad de reunirse con sus socios lecheros para exhortar a los productores que abastecen de forraje que no usen estos pesticidas, dijo que es factible y muy viable, agradeció a la información proporcionada por los medios de comunicación en torno al problema que existe con las abejas en la región.

“Entre más personas nos sumemos a esta iniciativa, será de mayor beneficio para toda la región, es una problemática ambiental que atañe a la comunidad apícola, agrícola y ganadera”.




CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.