• Regístrate
Estás leyendo: Fundación Lala aporta 60 núcleos de colmena
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 03:18 Hoy

Fundación Lala aporta 60 núcleos de colmena

La impulsora del proyecto "Alas de vida Laguna", Karla Camacho León, informó que representa el 56% del aporte que hará la empresa, pues se tiene planeado que sean 100 en total.

Publicidad
Publicidad

Karla Camacho León, impulsora del proyecto "Alas de vida Laguna", informó que arribaron 60 núcleos de colmena desde Zacatecas con la intención de lograr la repoblación en la región. Este esfuerzo se realizó gracias a Fundación Lala.

"Son 60 núcleos donados por Fundación Lala los que arriban hoy a la región, sin embargo estamos a la mitad del proyecto de Alas de Vida Laguna, que empezó el 7 de julio y termina el 7 de septiembre. La iniciativa contempla el arribo en total de 300 núcleos de colmena a la región".

"Esto representa un 56% del proyecto, ya se logró traer esta primera mitad de núcleos de colmena, ya que son 100 los que serán donados por Lala a esta iniciativa".

Informó que en la actualidad llevan 166 mil pesos con todas las actividades que han emprendido, pero advirtió que les falta más de la mitad para lograr el cometido de repoblar las colmenas regionales.[OBJECT]

"Hemos estado en Paseo Colón, Moreleando, el próximo sábado se realizará una carrera 3K organizada por alumnos EXATEC, la cooperación será de 100 pesos, además habrá una gran convivencia familiar, de lo que se recaude un porcentaje será destinado a este proyecto".

Además recordó que existen diversas formas de hacer donaciones, una es directamente en la página de Fondeadora, o en la página oficial de redes sociales del proyecto Alas de Vida. También se puede depositar en Oxxo, en línea y pago PayPal.

Se informó que se cuenta con un sistema de agradecimiento a los donadores, que va desde hacer la mención en redes sociales, así como rifas de litros de miel, visitas guiadas a los apiarios regionales, entre otros.

Esto se suma a la concientización de los laguneros por conocer la importancia del papel de las abejas en la vida humana, ya que son las encargadas directas de que haya comida en nuestras mesas, sin la polinización, no habría frutas, vegetales ni otros cultivos.

"Las abejas son indispensables en nuestro ecosistema, como la base fundamental de la producción de alimentos y la reproducción de plantas, si una región se queda sin abejas es una tragedia en todos los sentidos", señaló.

Además esta iniciativa toca puertas de instancias gubernamentales, para tratar de solucionar el problema de raíz.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.