• Regístrate
Estás leyendo: Fundación Jimulco reconoció cacería de especies en reserva
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:46 Hoy

Fundación Jimulco reconoció cacería de especies en reserva

La especie que más se captura en la reserva es el venado de cola blanca, informaron que es complicada la vigilancia, pues muchos de los que colaboran son voluntarios de las comunidades.

Publicidad
Publicidad

La Fundación Jimulco reconoció que existe cacería ilegal en la reserva natural protegida de Torreón y que la labor de vigilancia es complica debido a que muchos los que colaboran en ello son voluntarios de las comunidades.

“El operativo busca orientar a las personas y prevenir ilícitos que se pudieran presentar en el área, no hemos presentado denuncias porque es algo complicado, sobretodo porque se requieren pruebas y lo que hacemos es prevenir ese tipo de prácticas”, dijo Fernando Quiroz, subdirector de administración de la reserva.

Indicó que dentro del presupuesto anual de la reserva está etiquetado un rubro de compensaciones para quienes colaboran en evitar esos actos, sin embargo ante el retraso en los donativos que reciben es una labor que prácticamente es gratis. [OBJECT]

“Nuestro grupo de vigilancia realiza sus recorridos y esa presencia limita la ocurrencia, pero como dentro de nuestro presupuesto vienen las compensaciones y la gente no lo ve”.

Expuso que la especie de la que tienen conocimiento hay cacería es el venado de cola blanca.

Por otra parte, el subdirector habló de que en el último año se presentaron cinco conatos de incendio en la reserva, pero la superficie afectada no fue en áreas clave.

Existen muchos conatos, es decir, incendios que que inician pero no persisten.

"El año pasado se dañaron seis hectáreas por siniestros, ahorita los que se han presentado se originan a los márgenes de las carreteras y no representan amenazas mayores”.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.