• Regístrate
Estás leyendo: Fundación de Tampico por premio Princesa de Asturias
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 23:30 Hoy

Fundación de Tampico por premio Princesa de Asturias

Por sus aportaciones a la sociedad y en bienestar de la niñez así como de la juventud es que se ganó esta distinción.

Publicidad
Publicidad

Considerada como una de las preseas más importantes, y que reconoce el trabajo solidario basada en la protección a los derechos humanos, la Promotora Mexicana de Valores Deportivos A.C. ha sido postulada al premio Concordia de la Fundación Princesa de Asturias.

El estudio de las candidaturas por parte del jurado no sería nunca completo sin los testimonios de las personas beneficiadas por las entidades candidatas y por los organismos de los países en los que se desarrolle su labor.

Este año, la Fundación Deporte y Desarrollo en Madrid, España, 911 FUND,INC en New York, la Empresa One World Play Project de Berkeley, California y Tejido Social en México, conocedores de primera mano del intenso y efectivo trabajo que realiza, han presentado a la PMVD y su Proyecto "Un Mundo Mejor" para que reciba el citado premio.

Desde el año 2012 ha apoyado la problemática del deporte en la Ciudad de Tampico y en el estado de Tamaulipas a niños como a jóvenes de otros estados de la república mexicana, con el objetivo de la exclusión social.

Su trabajo ha sido y es esencial en la superación de problemas en barrios, comunidades, pueblos y hasta ciudades como en los 43 municipios de Tamaulipas donde la Promotora Mexicana ha apoyado a Asociaciones Civiles para hacer llegar material médico, material deportivo y sillas de ruedas a los más necesitados.

Es la ONG Mexicana con un logro mayor el año pasado donde le otorgaron el “Premio Héroe” al ser catalogada como el “mejor proyecto pacificador” para comunidades en conflicto social, premio otorgado en el 2015 por la ONG Peacejam y donde colaboran 13 Premios Nobel de la Paz en el Principado de Mónaco

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.