• Regístrate
Estás leyendo: Fundación Daremos comienza campaña de lentes a bajo costo
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 03:20 Hoy

Fundación Daremos comienza campaña de lentes a bajo costo

En el marco del aniversario 17 del organismo, arrancó este lunes con la venta de anteojos, para beneficiar a las personas de bajos recursos.

Publicidad
Publicidad

Cecilia Rojas

Este lunes arrancó la campaña anual de lentes a bajo costo por parte de la Fundación Daremos A.C., informó Bertha del Valle Arzagoitia.

Esta campaña está abierta para todas las personas de la región Laguna, en el marco del aniversario 17 de este organismo que forma parte de Héroes Laguna.

"El costo de recuperación es de 600 pesos. La ventaja es que cualquier persona que tenga alguna graduación sencilla, puede tener sus lentes. Hay muchos tipos de lentes y materiales, usamos el flap top".

Comentó que hay personas de muy bajos recursos que tienen un par de lentes y se los prestan cuando necesitan realizar algún trámite.

Estos lentes son de excelente calidad, en armazones de moda y en diversidad de modelos para hombres y mujeres.

"No se impone un armazón. A todos nos gusta vernos bien y la gente sabe lo que se está usando en la moda", dijo.

Por lo regular a esta campaña o bien a las que son desarrolladas en colaboración con Indesol, acuden más mujeres que hombres. [OBJECT]

Los solicitantes deben tener más de 18 años y se les hace el lente a medida.

Si cuentan con receta de su oftalmólogo, se surte. Si desconocen su graduación, ahí mismo se les pueden tomar las medidas para graduarlos.

En caso de que alguno de los beneficiarios padezca algún tipo de enfermedad de los ojos como glaucoma o algo que no se corrija con anteojos, se le canaliza a algún lugar donde pueda recibir atención especial, como en el Hospital Universitario.

Bertha del Valle comenta que le sorprende la cantidad de personas que acuden no cuentan con empleo formal. Las mujeres venden productos de catálogo. Los hombres en cambio, son eventuales o no tienen trabajo.

"De entre 500 personas, alrededor de 20 cuentan con empleo formal. Es alarmante. Con esto queremos ayudarles a que cuenten con sus lentes, la herramienta que les permite mejorar su vida al poder ver".

La campaña va a concluir hasta que se terminen los lentes que tienen disponibles.

Fundación Daremos se encuentra en bulevar Revolución número 9 poniente, local 8, casi esquina con Colón, los lunes, miércoles y viernes de diez de la mañana a dos y media de la tarde. También pueden hacerse en el 7 16 88 02.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.