Funcionarios de Chiapas seguirán retenidos, advierten ciudadanos

Pobladores del municipio de Soyaló aseguraron que las protestas seguirán hasta que no les entreguen las láminas que beneficiarían a 500 personas.
Aseguraron que las protestas podrían intensificarse.
Aseguraron que las protestas podrían intensificarse. (Juan de Dios García Davish )

San Cristobal de las Casas, Chiapas

Pobladores del municipio de Soyaló, Chiapas, advirtieron que no liberaran a los nueve funcionarios de esa administración que mantienen privados de su libertad, desde hace cuatro días, en tanto las autoridades no destituyan al presidente municipal, Julián Gómez Hernández, por el incumplimiento de la entrega de láminas a cargo de la Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal

Asalia Gómez Torres habitante de Soyaló, declaró que la madrugada de este sábado, decidieron bloquear la entrada y la salida de este municipio ante el incumplimiento de la entrega de láminas que beneficiaría a 500 personas y que tienen un costo de 6 millones 500 mil pesos.

Por su parte, Armando Noel González Hernández, regidor Plurinominal del Partido del Trabajo, dijo que el reclamo que hace la población es una petición justa porque el presidente municipal firmó una minuta con representantes del barrio, donde se comprometía a entregar el día 12 de diciembre las 5 mil láminas.

Es por eso que los pobladores tienen detenidos desde hace cuatro días a los funcionarios municipales; Juan Sánchez San Sebastián, síndico municipal; Romeo Castellano Moreno, regidor plurinominal; Javidal González Pérez, cuarto Regidor; Gabriela González Gutiérrez, regidora; Rafael Díaz González; primer regidor; José Manuel González regidor del Partido Nueva Alianza; Gustavo Díaz Díaz, sexto regidor; José Luis Díaz Sánchez, segundo regidor; Armando Noel González Hernández, regidor plurinominal del Partido del Trabajo.

El grupo de inconformes exigen a las autoridades que se pongan a trabajo para que les entreguen sus láminas, ya que si no les dan una solución inmediata, tomaran otras medidas y no dejaran ir a los funcionarios hasta que les resuelvan las peticiones

El bloqueo de las entadas y salidas a esta población, es en forma total, con excepción a los vehículos donde transportan a personas enfermas o de la tercera edad. "No hay cobro de paso, ni pintas de calles o paredes. Tampoco se ha agredido a los funcionarios municipales", aseguraron.