Detectan anomalías en ayuntamiento de San Martín Texmelucan

La Contraloría informó que Heriberto Torres Conde y Erick Serrano, serán denunciados ante el Ministerio Público. 

San Martín Texmelucan

Por diversas anomalías encontradas por Contraloría durante una auditoria a la Secretaria de Fomento Económico, a cargo de los ahora ex funcionarios Heriberto Torres Conde y Erick Serrano, serán denunciados por el área de Sindicatura del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, ante el Ministerio Público.

El área de sindicatura analizará si es procedente, “lo más seguro es que si, -explicó la titular, Martha Huerta Hernández-, que se presente la denuncia penal en contra de quien sea responsable, si en este caso son las personas encargados del área”.

En este sentido, se actuara de la forma correspondiente contra Heriberto Torres y Eric Serrano quienes encabezaron el pasado martes una manifestación frente a la presidencia municipal, señalando de traidor al edil Rafael Núñez Ramírez.

Agregó Huerta Hernández que tras una investigación de la que se habla de una oficina externa, era una renta para uso particular y no se encontraron evidencia sobre la utilización para asuntos relacionados al ayuntamiento de San Martín Texmelucan

La Contralora Municipal María de Jesús Quintero Padilla, destacó que les entregaron 51 mil 724 boletos entre diversos conceptos, los boletos no encontrados ascienden 18 mil 469 boletos, y 33 mil 255 boletos que fueron analizados por la contraloría.

El monto total de los boletos correspondía a 283 mil 389.50 pesos y lo único que se tiene registrado de ingreso a la Tesorería Municipal durante su periodo es de 77 mil 980 pesos, por lo que, 205 mil 409 que corresponde al boletaje es el faltante, detalló Quintero Padilla.

La síndico municipal, agregó que pondrán en conocimiento al Ministerio Público lo que se encontró para que ellos sepan en que delito se encuadra las anomalías que se presentaran de acuerdo a las pruebas encontradas durante la auditoria.

Cabe señalar que otra de las anomalías que se encontraron fue documentación para licencias de funcionamiento con firmas del edil Teodoro Ixtlapale Caporal, en posesión de la presente administración municipal.

Por lo que también será el ministerio púbico quien determine si es apócrifa la firma del presidente municipal.