Funcionarios de Sonora publican su declaración patrimonial

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, reportó que 22 funcionarios de primer nivel hicieron públicas sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal.
La gobernadora electa dijo que "la vida y Dios me dan una gran oportunidad de ser la primera mujer gobernadora de Sonora".
La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich. (Felipe Larios Gaxiola )

Sonora

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, reportó que 22 funcionarios de primer nivel hicieron públicas sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal, las cuales se en encuentran en el portal de Transparencia Mexicana.

En un comunicado, la mandataria afirmó que su gobierno busca incluir en el programa a 60 servidores públicos.

En las declaraciones de los funcionarios destaca la del Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, quien se desempeñó durante 18 años como delegado en Sonora de Banobras. Vidal posee tanto en México como en Estados Unidos bienes inmuebles con un valor superior a los 30 millones de pesos.

El secretario de Economía es dueño de un auto Audi, con valor de 770 mil pesos, un Jepp de 315 mil pesos, una embarcación Sea Rey de 1 millón 900 mil pesos y un auto motor Bombardier de 100 mil pesos. También declaró ser propietario de joyas y obras de arte que valen 2 millones de pesos y de una casa de 2 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, quien anteriormente desempeñó los cargos de diputado local, diputado federal y alcalde del municipio de Cajeme, es propietario de dos terrenos y una casa habitación que suman un valor de cerca de 11 millones de pesos. El funcionario pagó 700 mil pesos por un automóvil Toyota modelo 2012.

Díaz Brown maneja diez cuentas con instituciones bancarias y entidades de crédito. Tres con una saldo mayor a los 500 mil pesos, cinco cuentas con saldos mayores a los 100 mil y hasta 500 mil pesos y más con saldos menores o igual a 100 mil pesos.

El titular de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, Odracir Ricardo Espinoza Valdez, declaró poseer una casa y un terreno con valor de 1 millón 250 pesos, dos vehículos con un valor de 450 mil pesos y tres cuentas bancarias con saldos menores a los 100 mil pesos.

"No se puede juzgar a los demás si no empieza juzgándose a uno mismo, no podemos ver la paja en el ojo ajeno, si nosotros no aprendemos a hacer lo que nos corresponde, prometí claridad y lo estoy cumpliendo", declaró la gobernadora Pavlovich, al ponderar las acciones de transparencia de su gobierno.