• Regístrate
Estás leyendo: Funcionarios van a la ALDF por el mejor presupuesto
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 06:37 Hoy

Funcionarios van a la ALDF por el mejor presupuesto

Titulares y representantes de órganos autónomos y de delegaciones desfilan con papeles con resultados y argumentos para que se les autoricen mayores recursos en 2015.

 

Publicidad
Publicidad

Titulares y representantes de órganos autónomos y delegaciones desfilan por lograr un mayor presupuesto en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Esthela Damián, informó que este miércoles se presentarán las propuestas, para dar paso a las comparecencias.

En el salón Heberto Castillo, comparecerán ante los diputados que integran dicha instancia los titulares de los órganos autónomos para el proceso de análisis y aprobación del paquete económico 2015 del Distrito Federal.

Las mesas de trabajo iniciaron a las 10:00 horas, con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar.

Le siguen los titulares del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Jazmín Esquivel Mossa; del Instituto Electoral del DF, Mario Velázquez Miranda; del Tribunal Electoral del DF, Armando Hernández Cruz, y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Margarita Darlene Rojas Olvera.

El jueves comparecerán Armando Manuel González Campuzano, del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del DF; el rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Vicente Hugo Aboites Aguilar.

La última comparecencia será de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez.

La legisladora del PRD explicó que los objetivos fundamentales de estas comparecencias son conocer la situación que guardan los resultados y metas alcanzadas en 2014, así como su principal problemática.

Manifestó que analizarán las propuestas de trabajo que impliquen necesidades de recursos y las expectativas de gestión para el ejercicio 2015.

Expuso que los legisladores que integran la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, acordaron que las reuniones tendrán una duración de hora y media, y que los titulares de los órganos autónomos enviarían la información solicitada 48 horas antes de iniciar las reuniones de trabajo.

La información requerida a los titulares de dichos órganos tiene que ver con el avance presupuestal al 15 de noviembre del presente año por capítulo de gasto; Programa Operativo Anual 2015; proyectos y programas; subejercicios o sobreejercicios del 2013 y 2014 en relación a la asignación original y el pago estimado, en su caso, de adeudos de ejercicios fiscales anteriores para 2015, monto y causa, así como medidas de austeridad implementadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.