• Regístrate
Estás leyendo: Funcionarios tomarán taller de equidad de género
Comparte esta noticia

Funcionarios tomarán taller de equidad de género

Será impartida por Connie Fuentes Garrido, fundadora y directora de Human Rights Awareness, plataforma internacional creada para concientizar acerca de los derechos de mujeres, niñas y adolescentes.


Publicidad
Publicidad

El Instituto de la Mujer en coordinación con la Universidad Iberoamericana y la plataforma Human Rights Awareness, llevarán a cabo el taller, 'Equidad de Género y Violencia contra la Mujer', dirigido a los directores y directoras de la administración municipal.

Claudia Murillo, titular del Instituto de la Mujer, manifestó que tiene como objetivo que se respeten los derechos humanos y la perspectiva de género.

Este taller forma parte de las responsabilidades y obligaciones del IMM, para cumplir con la Transversalidad de la Política Pública de equidad e igualdad de género.

De igual manera, dijo, forma parte de la capacitación que se solicita como parte de las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), ante la solicitud de Alerta de Violencia de Género.

El taller será a partir de hoy y hasta el 23 de marzo en la Ibero, de 4:30 a 7:00 de la tarde.

Será impartida por Connie Fuentes Garrido, fundadora y directora de Human Rights Awareness, plataforma internacional creada con el objetivo de concientizar acerca de los derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Connie Fuentes, manifestó que el curso es en tres partes, entre las que se abordarán temas como: Conceptos básicos de equidad de género y Violencia, perspectiva de género, lenguaje inclusivo, roles y estereotipos, cómo se construye la violencia.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.