• Regístrate
Estás leyendo: Funcionarios en camión, en el día mundial sin auto
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:20 Hoy

Funcionarios en camión, en el día mundial sin auto

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz se movilizó en bicicleta al Palacio de Gobierno; se busca crear conciencia entre los ciudadanos. 


Publicidad
Publicidad

El día mundial sin auto, las calles de la ciudad han lucido atiborradas de autos como cualquier lunes del año, pero un puñado de servidores públicos y ciudadanos decidieron conmemorar la jornada con sus traslados en transporte público o en bicicleta.

De acuerdo a la secretaria de medio ambiente del Estado, Magdalena Ruíz Mejía, arriba de 3500 autos oficiales no serán movilizados este día y el único límite para esta restricción lo será garantizar la operación óptima de los servicios públicos, como es el caso de Seguridad Pública, Protección Civil y Ambulancias de Servicios Médicos.

“Este es un día que es una oportunidad para tomar conciencia sobre lo inviable que es seguir apostando por el auto, en una ciudad que siempre lo hizo y que ahora está pagando las consecuencias con una movilidad cada vez más lenta y generadora de mayores emisiones; esto es un principio, pero deberemos caminar a fortalecer el transporte público y la movilidad no motorizada a costa de los autos, no hay otra salida”, dijo la titular de la Semadet.

Una treintena de funcionarios de esa dependencia llegaron a las instalaciones de la misma en el cruce de las avenidas Washington y Niños Héroes, mientras otros se desplazaban e camiones, minibuses y tren ligero. La propia titular acudió este mediodía al Palacio de Gobierno a bordo de la ruta 622 y transbordando posteriormente en el tren ligero; ahí se entrevistó con el Gobernador del Estado Aristóteles Sandoval quien por cierto llegó al Palacio de Gobierno en bicicleta.

De 3500 a 5000 vehículos parados es una cifra mínima ante casi 1.9 millones de automotores que circulan en la ciudad; pero la idea fue que de manera voluntaria se sumaran empresas y ciudadanos. El resultado final de la “Calculadora de Emisiones” se dará después del 25 de septiembre, y todavía es tiempo de sumarse a través de la web de la Semadet. http://semadet.jalisco.gob.mx/

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.