• Regístrate
Estás leyendo: Funcionarios de San Pedro amanecen sin trabajo
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 09:15 Hoy

Funcionarios de San Pedro amanecen sin trabajo

El director de Servicios Administrativos mencionó que serán dados de baja alrededor de 75 personas para crear un ahorro en la nómina.
Publicidad
Publicidad

Funcionarios de San Pedro se vieron sorprendidos al decirles que estaban despedidos, mencionaron que no les dieron más explicaciones, sólo que fue un recorte de personal.

Entre los despidos destacan jefes de departamentos como José Luis de los Santos, quien era el jefe de Autotransporte Municipal. Otro de ellos es Rene Ricardo Velázquez González, quien tenía el mando en Protección Civil. 

Asimismo, Karla Castro Romero, quien estaba al mando del Antirrábico, además del jefe del departamento de Salud, Jesús Aguilar Carranco.

Para la mañana de este viernes, cerca de 15 trabajadores, fueron citados a Servicios Administrativos.

“No sé si sea por recorte de persona, o por lo que pasó en las elecciones, pero bueno, yo le agradezco a la alcaldesa Ana Isabel que me haya tomado en cuenta en su administración, ya no soy requerido, ni modo, esto pasa con otros compañeros, ya ellos son los que saben porque nos despiden”, dijo José Luis de los Santos. 

En su caso, René Velázquez de Protección Civil, mencionó que solo esperan que la liquidación sea justa porque son muchos trabajadores los que serán despedidos.

Despidos de Presidencia es acuerdo de voluntades 

El director de Servicios Administrativos, Víctor Flores, mencionó que fue un trato desde el inicio de la Administración, entre la alcaldesa y todo el personal de confianza.

Recalcó que se trata de un acuerdo de voluntades con el objetivo de lograr el uso óptimo de los recursos municipales.

“La alcaldesa Ana Isabel Durán Piña lo habló claramente con todos los funcionarios a principios de su Gobierno, en el sentido de que la relación laboral era temporal, con duración máxima de un año y todos lo entendimos así”, destacó el funcionario.

Víctor Flores mencionó que este miércoles y jueves, han sido alrededor de 20 bajas las que se han tenido y la cifra podría llegar alrededor de 75 personas, generando un importante ahorro, estimado en alrededor de 300 mil pesos por quincena.

“Todo esto va encaminado a afrontar los compromisos financieros del municipio y la atención a los servicios básicos sin contratiempos y cerrar de manera estable la Administración Municipal”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.