• Regístrate
Estás leyendo: Funcionarios en CdMx reúnen 4.9 mdp para reconstrucción
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 03:10 Hoy

Funcionarios en CdMx reúnen 4.9 mdp para reconstrucción

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que de las donaciones privadas se lograron 20 millones de pesos de Wal-Mart y 3 millones de pesos del evento "Corro por México".

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

Funcionarios del gobierno de la Ciudad de México reunieron 4.9 millones de pesos que serán ocupados para la reconstrucción de casas tras el sismo del 19 de septiembre, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario local dijo que de las donaciones privadas se lograron 20 millones de pesos de Wal-Mart, 100 mil dólares Montevideo y 10 mil euros de Fondo Regional Conosur y tres millones de pesos del evento "Corro por México"; recursos que también serán utilizados exclusivamente para la reconstrucción de casas.

TE RECOMENDAMOS: PT pide acelerar demolición de inmuebles dañados por sismo

Mancera también informó que en 500 escuelas con daños ya se están invirtiendo los recursos económicos para su restauración.

Dijo que tras una valoración de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), se ubicaron nueve escuelas con daño total, 267 con daño parcial y más de mil con daño moderado.

Jaime Slomianski, titular de la AGU, añadió que de las 422 escuelas en las que el gobierno intervendrá, en 50 de ellas ya comenzaron los trabajos y agregó que se espera que antes de finalizar el año 150 escuelas sean reparadas.

Dichos planteles se ubican en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac y Magdalena Contreras.

TE RECOMENDAMOS: A dos meses del sismo, la CdMx está de pie: Mancera

El Consejero Jurídico, Manuel Granados, añadió que también ya notificaron a los propietarios del predio de Álvaro Obregón 286 sobre el proceso de expropiación.

Señaló que también ya entregaron 30 carpetas completas sobre próximas demoliciones de edificios, para llevar a cabo las notificaciones y comenzar con esos trabajos.


IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.