Funcionario de SLP se suicida en su oficina

Rafael Turrubiartes Macías, titular de la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación, entró a su despacho a las 8 de la mañana tres horas después se escuchó el disparo. 

San Luis Potosí

Rafael Turrubiartes Macías, titular de la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación se suicidó en su oficina de esa dependencia en la capital del estado. La policía reportó que el funcionario utilizó una pistola Luger calibre 22.

Turrubiartes Macias fue secretario general de la sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Educación y ex diputado local por el Partido Revolucionario Institucional. Su hijo, Xicontencatl Turrubiartes Flores, también se suicidó en 2012 cuando era director general del Sistema Educativo Estatal Regular.

En las primeras investigaciones se confirmó que el líder moral del magisterio en San Luis Potosí llegó a las ocho de la mañana a las oficinas de la Dirección de Profesiones de la avenida Scop en colonia Burócrata de la ciudad. Entró a su despacho como siempre hacía y aproximadamente a las 11:00 horas se quito la vida.