• Regístrate
Estás leyendo: Funcionario de EU viajó a México por su cumpleaños y fue asesinado
Comparte esta noticia

Funcionario de EU viajó a México por su cumpleaños y fue asesinado

Doug Bradley fue ejecutado de tres disparos el 28 de diciembre en Zihuatanejo; la Fiscalía de Guerrero dijo que el hombre de 49 años podría tener “adicción a sustancias tóxicas”.


Publicidad
Publicidad

Un funcionario municipal de Estados Unidos fue asesinado de tres disparos en el puerto de Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, confirmó el portavoz de seguridad estatal.

Doug Bradley, de 49 años, se desempeñaba como director de servicios administrativos de la ciudad de Imperial Beach, en California.

El estadunidense fue asesinado el pasado jueves en el popular destino de playa en la costa norte de Guerrero.

TE RECOMENDAMOS: Más de un millón de turistas recibirán el año nuevo en Guerrero

El vocero de seguridad estatal, Roberto Álvarez, confirmó a la AFP el asesinato de Bradley y dijo que la repatriación de los restos del funcionario está en manos de autoridades federales.

En un comunicado, Imperial Beach precisó que Bradley, originario de Huntington Beach, era un "ávido surfista" y estaba en Zihuatanejo de vacaciones para celebrar su cumpleaños.

En tanto, la Fiscalía de Guerrero precisó que el estadunidense “recibió tres impactos por arma de fuego y después de haberse realizado las investigaciones se desprende que la víctima podría tener alguna adicción a sustancias tóxicas”.

Bradley, quien el viernes celebraría su cumpleaños número 50, ingresaba constantemente a México, según datos otorgados por autoridades migratorias a la Fiscalía del estado.

Según primeras investigaciones la causa del ataque habría sido un asalto.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.