• Regístrate
Estás leyendo: Funcionario en Benito Juárez deja el cargo
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 12:31 Hoy

Funcionario en Benito Juárez deja el cargo

El jefe delegacional, Jorge Romero, dijo que Pedro Torreblanca Engell se deslindó de los comentarios racistas, por los cuales fue denunciado ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Publicidad
Publicidad

El funcionario en la Benito Juárez que fue denunciado por hacer comentarios racistas y discriminatorios, Pedro Torreblanca Engell, fue separado de su cargo, informó el jefe delegacional, Jorge Romero.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, detalló que Torreblanca Engell pidió su separación de un puesto de asistencia dentro de la delegación Benito Juárez.

El jefe delegacional dijo que Torreblanca Engell se deslindó de defender a dos panistas detenidos en Brasil por lesiones graves, ya que aseguró que él no dispuso de su cuenta en la red social Facebook.

“Ni siquiera encuentro palabras que describan el hacer comentarios de este tipo”, mencionó Jorge Romero.

Afirmó que se realizarán las investigaciones sobre el caso para demostrar la inocencia o culpabilidad del funcionario.

“Yo me sumo a las voces, no solo contra esta persona, sino con todos los que han tenido gestos de discriminación”, dijo.

Ayer, Pedro Torreblanca Engell fue denunciado ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) por presuntamente emitir expresiones racistas y discriminatorias a través de las redes sociales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.