• Regístrate
Estás leyendo: Fumigan sector donde picó araña violinista a niña
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 16:33 Hoy

Fumigan sector donde picó araña violinista a niña

El estado de salud de la menor de 9 años es delicado pero estable, luego que le aplicaron el antídoto la tarde del sábado, informó la Jurisdicción Sanitaria 2 de Gómez Palacio.

Publicidad
Publicidad

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 02 de Gómez Palacio, Jorge Hernández Reyes, confirmó que brigadas del Departamento de Vectores acudieron a la población de Nazas, Durango, de donde es originaria la niña atacada por la araña violinista.

Fumigaron su casa y alrededores, además llamaron a la población a realizar labores de limpieza en patios e interiores de sus viviendas.

TE RECOMENDAMOS: Araña violinista pone en riesgo vida de niña

"Se trata de ir buscando si hay algún rastro de este tipo de arañas, pues como todas las arañas, buscan crear hospederas donde no se hace limpieza o muebles viejos y también en vehículos que son yonkeados o abandonados y son susceptibles para hacer nidos", dijo.[OBJECT]

Manifestó que por lo pronto la niña de 9 años se mantiene recibiendo la atención en el ISSSTE, en donde le fue aplicado el antídoto que fue traído desde la Ciudad de México luego de varios días y esperan que se vaya recuperando en forma paulatina.

La pequeña recibió el medicamento apenas el sábado pasado y en este momento su diagnóstico es delicada pero estable, por lo que esperan que reaccione favorable. Negó las versiones difundidas por el propio ISSSTE de que no se le había aplicado.

Resaltó que es el único caso en la región de mordedura de araña violinista, por lo que el llamado general a la población es que aún no habiendo antecedentes de casos en la zona urbana, mantengan limpios sus patios y sus casas, pues la presencia de arañas se da sobre todo en lugares que tienen descuido en la limpieza.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.