• Regístrate
Estás leyendo: Fumigan escuela de Coahuila por epidemia de ronchas
Comparte esta noticia

Fumigan escuela de Coahuila por epidemia de ronchas

La enfermedad eritema polimorfo son lesiones rojas en la piel. En el plantel José Vasconcelos en Francisco I. Madero, se presentaron 21 casos.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Se fumigó la escuela José Vasconcelos de la colonia Nuevo Jaboncillo en Francisco I. Madero, pues se presentaron 21 casos de eritema polimorfo en la piel.

Rocío Quiroz Flores, jefa de Jurisdicción Sanitaria VII, dio a conocer que se tomaron acciones desde la semana pasada.

Aseguró que el eritema polimorfo no es contagioso, además cuando se detectó el primer caso, se acudió a la institución educativa a realizar fumigaciones, nebulizaciones y recolección de larvas. Además se les dio recomendaciones sobre la limpieza.

La epidemióloga Verónica López, acudió con los padres de familia y les explicó en qué consiste el eritema polimorfo.

Se determinó una nueva fumigación, además se les pidió al Municipio que lleve a cabo labores de limpieza en los alrededores del plantel educativo, ya que frente a la escuela, existe un terreno con maleza.

¿Qué es eritema polimorfo?

Es una enfermedad cutánea inflamatoria caracterizada por la presencia de lesiones rojas y abultadas en la piel, que suelen tener el aspecto de dianas y por lo general, se encuentran distribuidas simétricamente por todo el cuerpo.

El eritema multiforme suele estar causado por una reacción a una infección.

Los síntomas habituales son ronchas que aparecen en las palmas de las manos, plantas de los pies, en los brazos, las piernas y la cara, posteriormente pueden diseminarse al resto del cuerpo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.