• Regístrate
Estás leyendo: Fui a mitin por invitación de campesinos: Mancera
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:52 Hoy

Fui a mitin por invitación de campesinos: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su presencia en el mitin de los campesinos en el Zócalo no tuvo ningún sesgo político y que decidió acudir tras una invitación. 



Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que participó ayer en el mitin de campesinos en el Zócalo capitalino ya que recibió una invitación directa de las organizaciones que participaron en éste.

En entrevista, el mandatario capitalino negó que su presencia en el mitin tuviera sesgo político y aseguró que escuchar al sector campesino sirve para "tener una válvula para poder escuchar y aprender y despresurizar el malestar (con los campesinos)".

"Hay un reclamo social permanente, generalmente los gobernantes escuchamos desde nuestras oficinas, escuchamos todos los puntos, aquí había una invitación directa de los grupos que iban a participar, una invitación al Secretario Federal y a mí", dijo.

Ayer más de 120 mil campesinos de diferentes organizaciones marcharon por la capital para llegar al Zócalo capitalino en donde se realizó un mitin con la presencia del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rura, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Mancera contó que tras recibir la invitación para participar en el mitin, agradeció a los campesinos, sin embargo, ante la insistencia decidió participar ya que la Ciudad de México también cuenta con una zona agraria.

Dijo que el compromiso con el sector campesino en la capital es trabajar con programas de vivienda, salud y de oportunidades para los jóvenes y aseguró que con los campesinos no se habló de otra cosa "que no estuviera en la agenda".

"No hablamos de nada que tuviera que ver con campañas o con otro tipo de cosas políticas, nada más hablamos de lo que fue la agenda de estas personas, de todos los campesinos que estuvieron aquí", dijo.

El jefe de Gobierno capitalino justificó el uso del Zócalo al argumentar que incluso a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se les ha permitido ingresar, aunque con limitaciones porque la instalación de Aldea Digital.

Sin mencionar a Morena, Mancera aseguró que el mismo ofrecimiento se le hizo a otros partidos políticos, sin embargo, la propuesta fue rechazada.




acj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.