• Regístrate
Estás leyendo: Fugas de hidrocarburo deben de atenderse de inmediato: Juan Mejía
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 02:38 Hoy

Fugas de hidrocarburo deben de atenderse de inmediato: Juan Mejía

El director del Instituto Estatal de Ecología del Estado, dijo que las fugas de hidrocarburo causadas por la ordeña de ductos deben de atenderse de inmediato, ya que puede afectar la biodiversidad.  


<

Publicidad
Publicidad

Las fugas de hidrocarburo causadas por la ordeña de ductos deben ser atendidas de manera inmediata, para evitar daños al medio ambiente, mencionó en entrevista con MILENIO el Doctor Juan Ángel Mejía Gómez, Director del Instituto Estatal de Ecología del Estado.

“Se puede afectar la biodiversidad, causando daño inmediato o trasladarse a cadena alimenticia y fauna local” puntualizó.

El titular del instituto de Ecología del Estado, explico que los daños que se ven reflejados en el suelo, dependen mucho de la composición del mismo: “los suelos de complexión mas arenosa no retienen el hidrocarburo, esto puede ocasionar que se infiltre al manto acuífero” mencionó.

Los daños que se ven reflejados en el suelo, dependen mucho de su composición, los suelos de complexión más arenosa no retienen el hidrocarburo, esto puede ocasionar que se filtre al manto acuífero y perjudicar el ambiente de manera inmediata, o a largo plazo.

“En los suelos que tienen más arcilla, es más fácil detener el hidrocarburo y es más fácil llevar a cabo una acción de limpieza, el daño se manifiesta a los microorganismos que componen el suelo”.

Estas situaciones causan daños severos y deben atenderse de manera inmediata, “La complejidad del problema es delicado porque no hay un responsable inmediato, siempre el exhorto por parte del estado es que el área generadora; en este caso quien es responsable de ductos de la paraestatal atiende este punto”.

Ante esto, exhortó a PEMEX para que las fugas sean atendidas de forma inmediata. Al ser un elemento inflamable la población también corre riesgo.

Previo a finalizar la entrevista Mejía Gómez realizó un llamado a la población a denunciar las fugas de hidrocarburo para buscar trabajar con la autoridad competente y evitar daños al medio ambiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.