• Regístrate
Estás leyendo: Fugas afectan suministro de agua potable en Pánuco
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 07:32 Hoy

Fugas afectan suministro de agua potable en Pánuco

Debido a que el sistema de agua potable ya data de hace más de 60 años, presenta un deterioro en diversas líneas de conducción, lo que provoca la pérdida de presión para llegar a los domicilios.

Publicidad
Publicidad

De las poco más de 11 mil tomas domiciliarias que existen para agua potable en el municipio de Pánuco, casi un 50 por ciento presentan diversos inconvenientes cotidianos producto de fugas diversas que generan pérdida de presión para llegar a algunas zonas de abastecimiento pero además se generan mayores inconvenientes por la necesidad de suspender el suministro para algunas reparaciones o en búsqueda de mayor presión.

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz reconoce a través de su oficina operadora en Pánuco se busca la aplicación de un sistema de detección subterránea a efectos de localizar y reparar dichas fugas según el titular de la dependencia Fredy Mabarak Granados que destaca esta situación como referente de las suspensiones de suministro durante las últimas semanas.

Sin embargo la misma dependencia a través del subdirector operativo Martín Mellado Villalobos reconoció hace algunas semanas que el sistema de distribución de agua potable en algunos casos data de hace más de 60 años y ya cumplió con su ciclo de vida útil referenciando de la misma manera el razonamiento para la suspensión del suministro que se hace periódicamente para evitar desperdicio de agua, y para buscar dar reparación que restablezca el servicio en todos los sectores.

Durante las últimas semanas la población de Pánuco ha manifestado su inconformidad por la suspensión del servicio que en ocasiones tarda entre 9 y 15 horas continuas destacándose que en la mayoría de los casos CAEV omite realizar un aviso previo cuando se trata de dar reparación o mantenimiento a su sistema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.