Se fugan tres reos de penal de Campeche

Los reos cortaron los barrotes de una celda de castigo para escapar del penal de Ciudad del Carmen; la Fiscalía de Campeche inició una averiguación para deslindar responsabilidades.
Tres reos se fugaron de una celda de castigo del penal de Ciudad del Carmen.
Tres reos se fugaron de una celda de castigo del penal de Ciudad del Carmen. (Edgar Itche)

Campeche

Tres reos del penal de Ciudad del Carmen, Campeche, se fugaron de esa cárcel durante la madrugada de este martes, informaron autoridades estatales.

Los internos fueron identificados como Juan Manuel Orozco Pérez, Noé Peralta Montiel o Miguel Ángel Hernández y Eric Alejandro Carballo Álvarez, quienes se fugaron alrededor de las 3:00 horas de una celda de castigo.

Los prisioneros cortaron los barrotes de la celda y, posteriormente, se subieron a al techo del edificio de los juzgados para abandonar el penal.

Tras la fuga, las autoridades instalaron un operativo de búsqueda en la ciudad, en el que participan elementos de la Policía Estatal, Municipal y Federal, así como de la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano y la Marina.

Por su parte, el Ministerio Público inicio una investigación por evasión de presos para deslindar responsabilidades tanto de los custodios como del director del penal; mientras tanto, la vigilancia de la prisión quedó a cargo de la Fiscalía y el Ejército.

La última fuga en la cárcel de Ciudad del Carmen ocurrió el 16 de agosto de 2010, cuando 12 reos se fugaron, hecho por el cual el director del penal y 12 custodios fueron procesados.