Cierran carretera en Tamaulipas por derrame de gasolina

Una fuga de gasolina en un ejido de Altamira provocó el desalojo de 50 familias de la zona. 

Altamira, Tamaulipas

Una fuga de gasolina en el ejido Santa Amalia en Altamira provocó la evacuación de más de cincuenta familias de ese sector, así como también residentes de Carrillo Puerto.

Ante los hechos registrados durante la noche de este jueves, diferentes cuerpos de auxilio, bomberos y Policía Militar mantuvieron resguardada la carretera a fin de evitar un accidente automovilístico, confirmó el comandante del cuerpo de Bomberos en la urbe Industrial Víctor Pérez Cruz.

Ante el riesgo que representaba los escurrimientos de gasolina, se procedió con la evacuación de más de 30 familias de Santa Amalia y Carrillo Puerto, la carretera Tampico Mante quedó cerrada a la circulación de sur a norte a la altura jugos piña.

"Estamos trabajando en la emergencia bomberos y la policía nos está ayudando en el área, se nos está chorreando la gasolina hacia la Carrillo Puerto y se tuvo que cerrar la carretera a la circulación vehicular por el peligro que representa esta fuga de gasolina", expuso.

Los hechos fueron reportados a las 21:55 horas a la Central de Emergencias, de inmediato salió la motobomba 2 de bomberos para atender el llamado y al llegar al lugar se percataron de que se trataba de una fuga de gran magnitud presuntamente proveniente de un ducto de Petróleos Mexicanos por lo que se solicitó el auxilio de Protección Civil y demás corporaciones.

Al lugar arribaron elementos de la Gendarmeria, Policia Militar, Sedena, Petróleos Mexicanos, Cruz Roja y hasta este momento no se ha precisado el número de familias evacuadas ya que las labores de rescate continúan toda vez que el combustible continuo escurriendo.

El ejido Santa Amalia y Carrillo Puerto son sectores cercanos al Hospital "Rodolfo Torre Cantú", cruzando punto de verificación "Cuarentenaria", paramédicos de la Cruz Roja del municipio descartaron personas intoxicadas , ni crisis nerviosas, sin embargo las labores continuaban.