La fuga ya tiene corridos

En redes sociales se difundieron canciones alusivas a cómo iba vestido el capo al salir del penal del Altiplano y en las cuales se afirma que Sinaloa es de él.
Uno de los videos usó animación computarizada para crear a El Chapo
Uno de los videos usó animación computarizada para crear a El Chapo (Especial Youtube)

Ciudad de México

Habían pasado sólo cinco horas de que El Chapo se fugó del penal del Altiplano, en el Estado de México, cuando ya circulaban en redes sociales por lo menos cinco corridos.

Uno de ellos, de la banda sinaloense Hijos de Barrón, en compañía del grupo Enigma Norteño, creó "La Fuga del Chapo Guzmán", canción en la que narra los detalles de la nueva fuga del líder del Cártel de Sinaloa.

La noche del sábado, personal de seguridad del penal se percató de la ausencia de Joaquín Guzmán Loera, mientras que Enigma Norteño compartía a las 2:28 de la madrugada su nuevo corrido titulado "Se escapó El Chapo".

La letra alude a la vestimenta que el capo supuestamente usaba al escapar del penal:

"Los tenis Nike traigo bien puestos y aquel Levis de color negro, meditando muy bien los pasos, me ocupo de los balazos para salir de este encierro, ya una vez comprobé mi poder, porque si una vez la hice fácil se las vuelo a hacer."

"Fumándome un buen cigarro aquí estoy sin perder la razón, porque hay Chapo para rato y para dejar bien claro el rollo, no'más querían meterme al hoyo. Se olvidaron de las claves, y a los que financié el día de ayer, hoy le rezan a algún santo y otros piensan en correr".

En su cuenta de Facebook, la agrupación negó festejar la fuga del narcotraficante, pero, "no negamos que algunas de nuestras letras hacen alusión a la persona del citado personaje, mas eso no quiere decir que tengamos algún beneficio o beneplácito en su fuga. Puesto que nuestro negocio nada tiene que ver con el suyo".



Segundo corrido

Regulo Rubio se dedica a la composición de corridos. Toca la guitarra y pertenece a un grupo que se hace llamar corridos blindados y que tienen su página de internethttp://www.corridosblindados.org/ y Facebook.

Le ha compuesto corridos a Caro Quintero y al Chino Antrax.

En esta ocasión le compuso un corrido a El Chapo llamado "La fuga del Chapo (Rey de Reyes)".

"Me les escapé de nuevo, con las ganas se quedaron, si saben que soy el jefe, para qué me andan buscando si yo soy el rey de reyes, ya lo he confirmado".

"Estoy de regreso al ruedo, sigue vivo mi legado...sigo siendo el más buscado".

"Soy el rey de reyes, se los puedo reafirmar. Un año después estoy más bravo y decido. El rey de reyes sigue activo"



Tercer corrido

La tonada de este corrido, está basada en una canción de El Komander, y es cantado y escrito por Miguel Gastelum, tiene más de 61 mil visitas y dura solo un minuto con 13 segundos. Y fue subido el día 12 de julio.

Es también conocido por haber hecho canciones a Osama bin Laden, a la selección B17 y otros equipos de futbol.

"Miren lo que son las cosas, y el poder hasta onde llega. Pues se les volvió a escapar. El Chapito de las celdas Creo que no Hay seguridad, Que a este señor lo detengan
Ahora si que es una burla, Pal gobierno mexicano Pues por medio de otro túnel, Se escapo del altiplano. Y ahora traen en movimiento, Al gobierno americano
El señor Guzmán Loera, Lo será por todo el tiempo El capo más poderoso, Que se burlo del gobierno Porque de esa inteligencia, El chapito se está riendo"

Cuarto

Ángel Espriu y habla sobre la fuga del Chapo Guzmán, su video tiene animación de cuando fue capturado en Mazatlán, y se puede ver que se comunica con una persona.

Ángel también es cantante de corridos de Sinaloa.

"Espero que ahora sí les quede claro que yo no estaré encerrado, espero que me comprenda"

"...que les quede claro, yo no soy de Sinaloa, Sinaloa es mío soy el 701 para otros El Chapito, y me voy de nuevo del penal".

Quinto

Los Alegres del Barrano, son conocidos por pertenecer a un grupo conocido como Corridos Alterados.

Con acordeón, guitarra y tuba se escuchan los primero acordes del corrido.

"Se escapó el Chapo Guzmán, del penal del Altiplano, que sí hubo billete verde para poder escapar".

"El dinero es hoy bonito, no hay quien se resista, nada más ven el billete y les agarra una risita"

"Al señor Chapo Guzmán, lo respetan y lo admiran porque es muy inteligente"


Sexto


Lupillo Rivera, hermano de la cantante Jenny Rivera, publicó hoy el corrido sobre la fuga de El Chapo.

La canción comienza con la nota de la fuga de El Chapo, y de ahí da pie.

"La noticia está caliente, pero ya no me sorprendo para capturar al Chapo hicieron un escándalo que hicieron".

"Bien peinado y por el baño se salió el señor de nuevo. El discurso va a estar bueno para convencer al pueblo".

"Vamos a ver con qué sale don Enrique Peña Nieto".