Pemex reporta control de dos fugas de gasolina en Tabasco

La empresa informó que “de manera intencional le fue retirada la abrazadera que antes se había colocado en el poliducto Minatitlán-Villahermosa”. 

Villahermosa

Petróleos Mexicanos reportó el control de un derrame de gasolina causado por una toma clandestina a la altura de la comunidad de San Miguel Zapotal, quinta sección, en Huimanguillo.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado señaló que “de manera intencional le fue retirada la abrazadera que antes se había colocado en el poliducto Minatitlán-Villahermosa”.

Por ese motivo, apuntó, personal del Sector Ductos Minatitlán de Pemex cerró de manera preventiva las válvulas de seccionamiento y colocaron un tapón vegetal.

Pemex expuso que procederá al saneamiento del área afectada y la recuperación del producto por medio de una unidad de presión y vacío.

Además, la empresa reportó la atención de otro derrame por una toma clandestina a la altura del poblado San Fernando, del mismo municipio, el cual colinda con el estado de Veracruz.

Por su parte, el director Operativo de Protección Civil del Estado, Jorge Méndez Landero, refirió que fueron movilizadas unas 170 personas de los alrededores en San Miguel Zapotal.

Dijo no tener reportes de personas intoxicadas por la fuga en ese sitio, por lo cual los habitantes ya estaban siendo regresados a sus viviendas.

Asimismo, agregó que fueron desalojados 15 niños de una escuela de nivel preescolar en una zona cercana en Zapotal, a fin de prevenir cualquier riesgo.

En entrevista, dio a conocer que se aplicó un producto especial que fue llevado por una unidad de Protección Civil Estatal, con el objeto de reducir la volatilidad de los gases que desprende la gasolina.

Agregó que personal de Pemex ya tenía bajo control los dos derrames y realizaba las labores de limpieza.

De igual forma, recomendó, los pobladores deben tomar conciencia de no acercarse cuando hay una fuga de gasolina, pues ponen en peligro su vida al tratar de recolectar el combustible.

Por ello, abundó, personal del Ejército Mexicano acordonó la zona para impedir el acceso de personas ajenas y evitar riesgos.