Cortan agua a hoteles y restaurantes de Acapulco

Reconocen adeudos de 250 mil pesos desde hace varios años. Piden ayuda del alcalde y les responde “Paguen”.

Acapulco

Más de medio centenar de hoteles y 122 restaurantes ubicados en la franja turística de Acapulco, les fue cortado el suministro de agua potable y taponado el drenaje, debido a que presentan adeudos por hasta 250 mil pesos, desde hace varios años.

Aseguran haber buscado al alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto para explicarle la situación económica de los empresarios y les respondió que si tenían adeudos deberían pagar.

Lo anterior fue denunciado por el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Javier Saldívar Rodríguez, quien señaló que han buscado dialogar con el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Benito Trujillo y se ha negado a recibirlos.

El representante del organismo camaral, reconoció que más de 50 hoteles y los 122 restaurantes tienen adeudos por concepto de agua y drenaje, desde hace varios años, y que han buscado a las autoridades de Capama y ayuntamiento para arreglar el adeudo, pero se han negado.

“Es una empresa privada que se llama Azua, es la encargada de cortar el suministro de agua potable y taponar el drenaje a más de 50 hoteles y 122 restaurantes que están en la franja turística.

“No estamos de acuerdo con la forma de actuar de los trabajadores de esta empresa que están llegando a veces bajo los efectos del alcohol, están llegando insultando, y cortando de tajo el suministro de agua potable”, se quejó el presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Canaco, Javier Saldivar.

Flanqueado por el presidente del organismo camaral, Raúl Alejandro Iracheta y Roberto Jacinto de la Cruz, secretario general de la Canaco, dijo que han llegado a taponar los drenajes.

Relató que hablaron con el alcalde porteño, Luis Walton Aburto y les respondió que pagaran lo que debían, a pesar de que los empresarios y comerciantes le explicaron la situación económica en la que se encuentra este importante sector en el puerto de Acapulco.

“Simplemente nos respondió: Si deben paguen. Pero le pedimos su apoyo y nos dijo que fuéramos con el presidente de la República (Enrique Peña Nieto). Y lo que haremos es pedirle al presidente su ayuda, por eso le solicitamos que nos ayude”, dijo Saldívar Rodríguez.