Alarma fuga de combustible en ducto de Pemex en Tlaxcala

Es el segundo incidente en menos de una semana que se registra en la zona de La Venta, en el municipio de Calpulalpan.   
La fuga alarmó a los pobladores.
La fuga alarmó a los pobladores. (Javier Conde)

Tlaxcala

En menos de una semana, se registra una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el municipio de Calpulalpan, lo que ha generado esta noche que los cuerpos de rescate de movilicen en la zona conocida como La Venta; hasta el momento sólo hay zozobra entre los pobladores que habitan en dicho lugar.

Fuentes consultadas informaron que los hechos se registraron al filo de las 20:30 horas de este viernes, lo que generó que elementos del Ejército Mexicano se apersonaran en el lugar de los hechos para constatar el origen de la fuga y para evitar riesgos para la ciudadanía de ese lugar.

También trascendió que en el lugar de los hechos laboran elementos del cuerpo de Bomberos y de la Policía Estatal dependientes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de Petróleos Mexicanos (PEMEX), quienes deberán contener y sellar el ducto conductor del carburante.

El reporte de la nueva fuga se recibió este viernes; en el mismo se informó que en el camino que conduce de "La Venta" a San Cristóbal Zacalco, próximo a San Felipe Sultepec en Calpulalpan Tlaxcala, casi en la colindacia con el Estado de México, había llamas.

Cabe señalar que apenas el lunes pasado se registró otra fuga de combustible en esa misma zona donde se presume que la ordeña pudo ser causante del derrame de este hidrocarburo, aunque PEMEX no ha informado nada al respecto.