Atiende Pemex derrame por toma clandestina en Tabasco

Personal especializado repara la fuga de la toma clandestina de hidrocarburo que se reportó en el municipio de Cárdenas. 

Ciudad de México

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó hoy que personal especializado atiende un derrame de hidrocarburo provocado por una toma clandestina en el municipio de Cárdenas.

En un comunicado, precisó que se trata de un oleoducto que va de la batería Bellota a las trampas de Cárdenas Norte, cerca del Campo Edén, a la altura de la ranchería Melchor Ocampo.

Como medida preventiva, indicó, de inmediato se procedió a suspender el bombeo de combustible y se trabaja en la recuperación del producto con apoyo de una unidad de presión y vacío.

Personal de Pemex realizará los trabajos de eliminación de los artefactos colocados ilícitamente para reparar el ducto afectado y la limpieza del área, agregó.

También puntualizó que el hidrocarburo derramado es aceite no terminado. Asimismo, apuntó que el área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.