• Regístrate
Estás leyendo: Fuga en toma clandestina provoca explosión en Tajo de Santa Ana
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 06:15 Hoy

Fuga en toma clandestina provoca explosión en Tajo de Santa Ana

Una fuga de hidrocarburo en lo que al parecer es una toma clandestina en bulevar Aeropuerto a la altura del Tajo de Santa Ana provocó una explosión; hay tres autos calcinados, dos lesionados. 

1 / 8
Publicidad
Publicidad

Dos personas lesionadas y tres vehículos calcinados fue el saldo que arrojó la explosión de una fuga de hidrocarburo en lo que aparentemente fue una toma clandestina de los ductos de Pemex sobre el bulevar Aeropuerto, a la altura de Arroyo de Tajo de Santa Ana

Alumnos y docentes de Universidad de Guanajuato y tres escuelas primarias de nombre Antonio Saldaña, Tierra y Libertad, así como el preescolar Gustavo Díaz Ordaz, desalojaron la escuela, tras el incendio en ducto de Pemex y fueron trasladados a un estacionamiento que se encuentra frente al plantel.

A las ocho de la mañana de este jueves, una columna de humo en el acceso de la ciudad alertó a los grupos de rescate, quienes enseguida se movilizaron al lugar.

Elementos de Policía Federal con apoyo de Tránsito del Estado procedieron al cierre de un tramo del bulevar por seguridad a transeúntes y automovilistas.

Por su parte, personal de Protección Civil y Bomberos se concentraron en el lugar del incendio, donde procedieron con los trabajos necesarios para sofocar las llamas que se seguían extendiendo y ya habían alcanzado a tres coches.

Con el apoyo de paramédicos de Cruz Roja se atendió a dos lesionados, que a bordo de ambulancias fueron trasladados para recibir atención médica. Bomberos León a través de sus redes sociales informaron que trasladaron a una persona de emergencia a la clínica T-21 del IMSS para su atención, luego de que resultara lesionada.

Lo anterior, mientras que tres planteles de las escuelas primarias aledañas e incluso la Universidad de Guanajuato sede en San Carlos procedieron a la evacuación de los planteles.

Más tarde se desplegó un operativo de federales y municipales para cerrar otras vialidades entre las que se encuentran:

• Atotonilco/ Timoteo Lozano

• Timoteo/ Tajo Santa Ana

• Puente Milenio

• Tajo Santa Ana/ entrada Villas de Barcelo

• Olímpica/ Lib José María Morelos

• Cerrito de Jerez/ Torres Landa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.