• Regístrate
Estás leyendo: Se fuga reo de Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:57 Hoy

Se fuga reo de Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez

La SSEM confirmó la evasión y presentó una denuncia ante la Fiscalía mexiquense para investigar los hechos.

Publicidad
Publicidad

El interno Gerardo González Soto, que purgaba una sentencia de 42 años y 2 meses de prisión por el delito de violación, se fugó del Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social presentó la denuncia correspondiente por el delito de evasión ante la Fiscalía mexiquense.

"El Ministerio Público dio inició a la carpeta de investigación correspondiente a efectos de deslindar responsabilidades del personal administrativo así como de Guardia y Custodia", se informó en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Penales, bajo el control de la autoridad: Maribel Cervantes

Asimismo se dijo que la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México dará todas las facilidades para llevar a cabo las indagatorias y al mismo tiempo llevará a cabo una investigación alterna.

El evadido responde al nombre de Gerardo González Soto, quien ingresó al Penal de Santiaguito el 27 de marzo del año pasado.

"El Gobierno del Estado de México y la SSEM no permitirán ni tolerarán acto de corrupción e impunidad que ponga en riesgo la seguridad de la población mexiquense, por lo que se actuará bajo el imperio de la ley contra quienes trasgredan las leyes que nos rigen", subrayó la autoridad estatal.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.