Escapa y hiere a un custodio en Oaxaca

Juan Alberto Castillo fue detenido en un operativo por las fuerzas estatales de seguridad en la carretera federal Tamazulapam del Progreso, cuando se dada a la fuga en un vehículo robado.

Oaxaca

Un sujeto que fue detenido por conducir a exceso de velocidad  y robar un vehículo y era investigado por tener vínculos con el crimen organizado, escapó de los separos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO), localizada en la zona Mixteca, luego de herir a un custodio.

El implicado identificado como Juan Alberto Castillo Castro fue detenido en un operativo instrumentado por las fuerzas estatales de seguridad en la carretera federal Tamazulapam del Progreso-Huajuapam de León, cuando se dada a la fuga en un vehículo robado.

Los cuerpos de seguridad montaron un reten a partir de la denuncia del vehículo robado, mismo que contaba con equipo de rastreo satelital, por lo que fue posible ubicarlo, logrando los elementos la detención de Juan Alberto Castillo Castro tras un intercambio de disparos, donde su cómplice se dio a la fuga.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Jaciel Vásquez, informó que el imputado fue trasladado a la Fiscalía de Nochixtlán y, de acuerdo a datos preliminares, logró escapar, cuando pidió ir al sanitario accediendo el agente que lo  custodiaba, sin embargo el efectivo policial  fue desarmado y con su propia arma de cargo, herido por el implicado quien logró escapar.

El mando afirmó que se ha montado un operativo de localización y búsqueda del detenido.

Detalló que el agente herido quien fue identificado como Amado Santos Ojeda, de 50 años fue trasladado al hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde su condición se reporta grave, ya que recibió un impacto de arma de fuego en el pulmón.