• Regístrate
Estás leyendo: Por fuga de oxígeno evacúan a 1,500 personas en Hospital del ISSSTE
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 15:00 Hoy

Por fuga de oxígeno evacúan a 1,500 personas en Hospital del ISSSTE

Una válvula ocasionó el percance. Todo regresó a la normalidad tras la intervención de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.


Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

Debido a una fuga de oxígeno, 1,500 personas fueron evacuadas este lunes del Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) como medida preventiva ante la contingencia. El percance fue originado por una válvula vieja que falló, informó la delegación del organismo en Jalisco.

La falla fue registrada a las 11:42 horas en el área de mantenimiento del hospital (cuarto de máquinas) y fue controlada de inmediato. Personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, recomendó seguir las normas y protocolos y proceder a la evacuación de pacientes y personal, sin que se registrara daño alguno.

La delegación estatal del ISSSTE destacó que la fuga de oxígeno se originó a un costado del hospital, no dentro del mismo; y que en menos de diez minutos, personal administrativo y consulta externa fueron evacuados. Se subrayó que los pacientes hospitalizados no fueron evacuados debido a la intervención oportuna de los cuerpos de emergencia.

La fuga de oxígeno fue controlada por los elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y la válvula dañada fue sustituida por una nueva. La capacidad del tanque de oxígeno es de mil 500 galones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.