• Regístrate
Estás leyendo: Fuga de gasolina deja un muerto y decenas de intoxicados en Veracruz
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 00:35 Hoy

Fuga de gasolina deja un muerto y decenas de intoxicados en Veracruz

Petróleos Mexicanos informó de un “derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán-México, en el poblado Zapoapan.



Publicidad
Publicidad

Una persona muerta y al menos una decena más intoxicados dejó una fuga de combustible provocada cuando perforaban un pozo artesiano en la colonia Rancho Nuevo del poblado de Zapopan en Fortín de las Flores.

Petróleos Mexicanos vía comunicado informó de un "derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán-México, en el poblado Zapoapan", mismo que atendió personal del Sector Ductos Mendoza de Petróleos Mexicanos.

Sin embargo habitantes del lugar, aseguran que perforaban un pozo artesiano y "por accidente" le dieron a un ducto de Pemex, provocando una enorme fuga de combustible.

El campesino José Barragán Mendoza cayó en el charco que se formó con el derrame y se ahogó, mientras otras personas que se encontraban cerca reportaron problemas de salud por intoxicación.

Las familias que viven en la localidad tuvieron que ser evacuadas por elementos de Protección Civil municipal y fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

Pemex indicó que como parte de las medidas de seguridad, "se suspendió la operación en el tramo correspondiente y personal especializado realiza los trabajos para la eliminación de la toma ilícita, la recuperación del producto derramado y la posterior limpieza del lugar".

Pidieron a la ciudadanía que por su bien, respeten los perímetros de seguridad y se abstengan de recolectar el producto derramado.

Por el hecho Pemex presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.