Realizan análisis de riesgo en Lázaro Cárdenas

El director de Protección Civil de Michoacán, Nicolás Alfaro,  informó que identificaron azufre en el ambiente tras la fuga de químicos en la empresa Fertinal.

Lázaro Cárdenas

El director de Protección Civil de Michoacán y el subdirector, Nicolás Alfaro Carrillo y  Roberto Calderón Maldonado arribaron al puerto de Lázaro Cárdenas en helicóptero para realizar un análisis de riesgo en la empresa Fertinal donde se registró una densa columna de humo.

Los funcionarios estatales solicitaron el apoyo de servicios aéreos para trasladarse de manera inmediata ya que el primer reporte que recibieron es que se trataba de amoniaco, sin embargo, hasta el momento solo confirmaron que es azufre y otros químicos que se encontraban en el atrio de cenizas de citada empresa.

De igual forma fueron evacuadas de manera preventiva guarderías, comercios y el Ayuntamiento del puerto de Lázaro Cárdenas, así como Petacalco, Guerrero. Además, se habilitó un albergue en una primaria ubicada frente a la presidencia municipal sin que hasta el momento haya llegado ninguna persona.

Al menos 20 personas que acudieron a la clínica del IMSS luego de que presentaron problemas respiratorios por la densa nube de humo, sin que ninguno requiriera hospitalización.