Regresa la normalidad a Ecatepec

Fueron desalojadas 500 familias de cuatro manzanas. El combustible se derramó en dos kilómetros sobre el Gran Canal.  Se reporta saldo blanco.
Bomberos y protección civil municipal confirmaron que fue sellada la fuga de gasolina que se registró esta madrugada en un ducto de Pemex
Bomberos y protección civil municipal confirmaron que fue sellada la fuga de gasolina que se registró esta madrugada en un ducto de Pemex (César Velazquez)

Ciudad de México

Luego de que la mañana de este martes se registrara un fuga de gasolina que afectó las colonias de Alta Villa y Las Vegas Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, las 500 familias que fueron desalojadas regresaron a sus casas.

En entrevista con Milenio, el director de Comunicación Social del municipio, Osvaldo Muller explicó que solo 80 personas acudieron a la escuela primaria Benito Juárez, que fue habilitada como albergue temporal.

“Un total de 500 familias fueron desalojadas como medida preventiva, que ocupan cuatro manzanas. 80 personas decidieron ir a la escuela primaria Benito Juárez que teníamos como albergue, la cual ya también fue desocupada”, señaló.

Alrededor de las 2:30 horas, el Centro de Mando Municipal , recibió una llamada de auxilio, la cual refería que en la calle Temascalapa de la Colonia Altavilla, se percibía un olor penetrante de gasolina, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, para llevar a cabo la revisión encontrando una fuga en un poliducto de 18 pulgadas, producto de una toma clandestina.

De inmediato se activó el protocolo de seguridad en la zona y se desalojaron cinco manzanas aledañas al lugar, además de que se instaló un albergue temporal en la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la av. Altavilla.

Los trabajos coordinados, entre elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del estado  de México, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial y la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, para dar pronto apoyo a la ciudadanía, evitando una contingencia mayor.

A las seis de mañana la fuga quedó controlada, reportando saldo blanco, por lo que los habitantes de esta comunidad pudieron reingresar a sus viviendas ya que no se registró peligro alguno.

Por otro lado la paraestatal desplegó elementos a su mando para remover el combustible derramado en el gran canal, a lo largo de 2 kilómetros.

Cabe mencionar que en noviembre de 2013, se reportó una fuga en la colonia Las Vegas Xalostoc, a donde acudió, a tiempo, Seguridad Ciudadana.