• Regístrate
Estás leyendo: Por fuga de gas desalojan a tres mil en Coatzintla, Veracruz
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 22:51 Hoy

Por fuga de gas desalojan a tres mil en Coatzintla, Veracruz

El director general de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, explicó que una maquina pesada golpeó el ducto y lo rompió, provocando.

 

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Al menos dos mil habitantes de tres colonias de Coatzintla fueron desalojadas tras registrarse una fuga de gas en el ducto de 16 pulgadas de los pozos San Andrés que viene de Papantla, en el norte del estado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas y al momento no se reportan personas fallecidas, manifestó el director general de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón.

Elementos del Ejército, Fuerza Civil, Bomberos y Protección Civil trabajan en la zona para poner a salvo a la población.

Explicó que una maquina pesada golpeó el ducto y lo rompió, provocando el estruendo que por fortuna no generó una explosión mayor, ni incendio.

Por precaución y para evitar riesgo a la ciudadanía se evacuaron a las familias que viven a un kilómetro a la redonda de las colonias Morelos, La Mujer y Cahuachi, mismas que fueron trasladadas a un campo deportivo, un bachillerato del CPBAEV y un centro comercial.

Si bien no hay incendió, la fuga sí es seria, apuntó el funcionario estatal.

Petróleos Mexicanos ya cerró la válvula, pero queda gas aún en el ducto que es el que está saliendo.

En los trabajos de evacuación y atención al accidente participan elementos de protección civil municipal de Papantla, Poza Rica y Coatzintla, así como el regional de PC del estado, así como los bomberos de Poza Rica y Papantla, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.