• Regístrate
Estás leyendo: Por fuga de gas desalojan a alumnos de prepa 121 de Neza
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:05 Hoy

Por fuga de gas desalojan a alumnos de prepa 121 de Neza

La medida provocó caos vial en la zona, hasta que bomberos y protección civil resolvieron el incidente.

Publicidad
Publicidad

Para evitar un posible accidente, alumnos de la Preparatoria 121 de Ciudad Nezahualcóyotl, fueron desalojados ante la fuga de gas LP de una pipa en el cruce de las avenidas Bordo de Xochiaca y Sor Juana Inés de la Cruz.

La medida generó un severo caos vial en la zona por los cortes a la circulación.

El titular de Protección Civil, Adrián Benítez Ruiz informó que se registró una falla en la válvula de suministro de un camión de la empresa Gas Luxor con placas KYQ7970, con número económico 75.

Se trata de una pipa con capacidad de 2, 500 litros, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos acudieron para atender la emergencia alrededor de las 18:30 horas.

En las maniobras apoyó personal de bomberos en las unidades 07-B, 002-B y 29B con seis elementos.

La fuga de combustible pudo olerse en la zona por lo que población entró en alerta, pero por una cuestión de protocolo normal, y para evitar psicosis, fueron evacuadas aproximadamente 120 personas, entre estudiantes y maestros de la escuela Preparatoria 121.

El camión de gas quedó parado en frente de la referida escuela.

En la zona se hicieron cortes de circulación sobre la venida Bordo de Xochiaca, en la hora pico, lo que generó un congestionamiento vial de grandes magnitudes.

La avenida Bordo de Xochiaca fue cerrada a la circulación entre Vicente Villada y Avenida Adolfo López Mateos, por lo que automovilistas tuvieron que tomar otras rutas como la Cuarta Avenida y Chimalhuacán para llegar a sus destinos ya sea hacia el Periférico, en dirección poniente; o hacia el municipio de Chimalhuacán, hacia el oriente.

Automovilistas procedentes del municipio de Chimalhuacán que pretendían llegar al centro de Nezahualcóyotl, utilizaron el carril confinado del Mexibús, para avanzar y llegar a sus destinos.


Las maniobras

El titular de Protección Civil, informó que el operador de la pipa identificado como Martín Romero, con apoyo de los Bomberos de Nezahualcóyotl, repararon la fuga después de 40 minutos por lo que el camión de la empresa Gas Luxor, fue retirado en tanto que los cortes de la circulación se quitaron.

El flujo vehicular comenzó a normalizarse en el perímetro de las avenidas primarias Bordo de Xochiaca, Cuarta Avenida, Chimalhuacán, Carmelo Pérez, Vicente Villada, Sor Juana Inés de la Cruz y Adolfo López Mateos, que resultaron afectadas por los cortes que se realizaron a la circulación.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.