Vigilarán fuerzas federales colonias de Acapulco

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, dijo que las fuerzas federales patrullarán las zonas de mayor incidencia delictiva en el puerto.
Elementos federales comenzaron el apoyo de seguridad
Elementos federales comenzaron el apoyo de seguridad (Javier Trujillo)

Chilpancingo

Las fuerzas federales serán las que patrullen las zonas de mayor incidencia delictiva en el puerto de Acapulco afirmó el gobernador del estado de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez.

Lo anterior debido al incremento de hechos de inseguridad y violencia que han azotado la zona periférica del puerto de Acapulco, con asesinatos, secuestros, asaltos y el cierre de centros educativos de los que aseguró que no se perderá el ciclo escolar.

Lo anterior al concluir un evento del gobierno del estado con representantes de colectivos en defensores de la diversidad sexual.

"La gendarmería ya regresó de vacaciones, tenemos el compromiso del almirante (Ángel Enrique) Sarmiento (Beltrán) y el general (y comandante de la IX Región Militar Alejandro) Saavedra (Hernández) para que el Ejército y la Marina nos ayuden a hacer patrullajes en las colonias donde más incidencia de delincuencia organizada existe y para dar protección a los niños y los profesores", aseguró Ortega Martínez.

En entrevista, reveló que los elementos de la Gendarmería de la División de la Policía Federal que salieron de vacaciones, ya regresaron al puerto de Acapulco para continuar con las acciones de seguridad.