• Regístrate
Estás leyendo: Fuerzas federales patrullan Tapachula para frenar saqueos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 18:59 Hoy

Fuerzas federales patrullan Tapachula para frenar saqueos

En los patrullajes también participan elementos de la PGJ estatal, de la Secretaría de Seguridad y policías municipales; en Chiapas han sido detenidas 307 personas por los saqueos a comercios.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Fuerzas federales, entre ellos militares y marinos, junto con elementos de la procuraduría estatal, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y policías de Tapachula, patrullan las calles de ese municipio para frenar los saqueos.

TE RECOMENDAMOS: Continúan los saqueos en Chiapas

En el operativo participan 300 elementos, quienes en grupos, vigilan las calles a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y los comercios, detalló el procurador Raciel López Salazar.

El funcionario estatal informó que hasta el momento son 307 los detenidos por actos vandálicos y saqueos a tiendas en Tapachula, Huixtla y Reforma. La mayoría de los arrestos ocurrieron en Tapachula, con 247, de los cuales 31 son menores de edad.

Las personas capturadas fueron presentadas ante la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes y ante la Fiscalía para Adolescentes.

El procurador agregó que 47 comercios de Tapachula sufrieron daños y saqueos, entre ellos 20 tiendas Oxxo, nueve tiendas Modelo Plus, Fábricas de Francia, Suburbia, Bodega Aurrera, Chedraui San Juan, Coppel Central, Pirma, la plaza “Las Torres”, entre otros.

Por estos hechos, el Ministerio Público inició 23 carpetas de investigación por los delitos de daños, pandillerismo, encubrimiento por receptación y robo con violencia.

En tanto, en el municipio de Reforma, en la zona norte de Chiapas, se detuvo a 60 personas, entre ellos 10 menores de edad, por los delitos de robo con violencia y pandillerismo.

En ese municipio fueron saqueadas una tienda Soriana, un Bodega Aurrera, un Coppel, un Elecktra y una sucursal de casa de empeño Mazatlán.

Los detenidos usaron palas, piedras, machetes y cuchillos para apoderarse de electrodomésticos, aparatos electrónicos, motocicletas, bicicletas, llantas, entre otros artículos.

En las próximas horas el Ministerio Público pondrá a los detenidos a disposición del Juez de Control, a fin de que sean vinculados a proceso por los delitos que se les atribuyen, siendo recluidos en un penal en Tapachula.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.